martes, 22 de enero de 2008

IN & OUT

TITULO ORIGINAL: In & out
AÑO: 1997
DURACIÓN: 91
PAÍS: USA
DIRECTOR: Frank Oz
GUIÓN: Paul Rudnick
MÚSICA: Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA: Rob Hahn
REPARTO: Kevin Kline, Matt Dillon, Joan Cusack, Tom Selleck, Debbie Reynolds, Wilfor Brimley, Bob Newhart, Shawn Hatosy, Lauren Ambrose, Alexandra Holden
GÉNERO: Comedia.
SINOPSIS: Howard es un profesor de literatura inglesa que está apunto de casarse con la señorita Emily en un pequeño pueblo de los Estados Unidos cuando un antiguo alumno de su instituto gana el Oscar y se lo dedica a "su antiguo profesor homosexual de literatura". A partir de entonces su vida privada dejará de serlo y los equívocos se sucederán, cuando él mismo no sabe realmente si es gay o no.
BIOGRAFÍA DE FRANK OZ: Director, guionista, actor y marionetista inglés. Inglés de nacimiento su carrera se ha desarrollado en Estados Unidos haciéndose conocido por sus trabajos junto a Jim Henson en los programas infantiles de TV: Plaza Sésamo (Sesame Street) y Los Muppet. En 1980 realizó un cameo en Los hermanos caradura (The Blues Brothers, 1980) de John Landis y le puso la voz a Yoda en El imperio contrataca (The Empire Strikes Back). En 1983 debutó en la dirección co-dirigiendo con Jim Henson El cristal encantado (The Dark Cristal), fantasía animada mezcla de Tolkien con un cuento de hadas. En 1984 dirigió Los Muppets toman Manhattan (The Muppets Take Manhattan). En 1986 realizó la comedia musical negra La tiendita del horror (Little Shop of Horrors),remake del film con el mismo nombre realizado en la década del '50 convertida en un film de culto por su creatividad y mordacidad. Posteriormente realizó una serie de buenas comedias como Dos pícaros sinvergüenzas (Dirty Rotten Scoundrels, 1988) con Steve Martin y Michael Caine, ¿Qué tal, Bob? (What About Bob?, 1991) con Bill Murray y Richard Dreyfuss y Tu casa es mi casa (HouseSitter, 1992) con Steve Martin y Goldie Hawn. En 1995 dirigió La llave mágica (The Indian in the Cupboard) y en 1997 la comedia ¿Es o no es? (In & Out). Como actor ha trabajado en pequeños roles en varios filmes de John Landis.

OPINIÓN: Pretendidamente divertida sólo logra arrancar la risa en escasas ocasiones.

No hay comentarios: