martes, 22 de enero de 2008

TIEMPO DE TORMENTA

DIRECCIÓN: Pedro Olea.
PAÍS: España.
AÑO: 2002.
DURACIÓN: 86 min.
INTERPRETACIÓN: Maribel Verdú (Elena), Jorge Sanz (Chus), Dario Grandinetti (Óscar), María Barranco (Sara), Mónica Randall (Begoña), Remedios Cervantes (Laura), Rafael Reaño (Marcos), Ramón Goyanes (Josito).
GUIÓN: Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández.
PRODUCCIÓN: Andrés Vicente Gómez y Enrique Cerezo.
MÚSICA: Ángel Illarramendi.
FOTOGRAFÍA: Néstor Calvo.
MONTAJE: Pepe Salcedo.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Juan Botella.
VESTUARIO: Eva Arretxe.
GÉNERO: Drama.
SINOPSIS: Elena es la chica del tiempo en una cadena de televisión. Está embarazada de Chus, un dibujante de cómics aficionado a todo tipo de sustancias y a comerse la noche junto a sus amigos, los músicos del grupo Stormix. Elena intenta que Chus sea consciente de su futura condición de padre, pero quizá no ha escogido el mejor momento para darle un ultimátum: están cenando junto a los chicos del grupo en un restaurante de moda repleto de gente y de ruido. Desesperada, Elena sale del local y se lleva por delante la silla donde Sara, sentada en una mesa cercana, ha dejado su abrigo. Sara es una modelo cotizada y está cenando con su marido, Óscar, ejecutivo en una multinacional discográfica. Ella le está proponiendo un cambio de vivienda que para Óscar significa algo más: la renuncia a un modo de vida que le gusta. Será durante otra noche de tormenta cuando sus destinos se crucen, cambiando sus vidas para siempre.

OPINIÓN: Drogas, alcohol... amor. A pesar de la tensión que mantiene durante toda la película termina de una manera sorprendente y demasiado fácil.

No hay comentarios: