jueves, 26 de noviembre de 2009

EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA


TÍTULO ORIGINAL: Le premier jour du reste de ta vie.
AÑO: 2008.
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Francia.
DIRECCIÓN: Rémi Bezançon.
GUIÓN: Rémi Bezançon.
MÚSICA: Sinclair.
FOTOGRAFÍA: Antoine Monod.
REPARTO: Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille De Pazzis, Aymeric Cormerais.
GÉNERO: Drama.
SINOPSIS: Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas.
OPINIÓN: Demasiado larga.

UN CONEJO SIN OREJAS


TÍTULO ORIGINAL: Keinohrhasen
AÑO: 2007.
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECCIÓN: Til Schweiger.
GUIÓN: Til Schweiger, Anika Decker.
MÚSICA: Pascal Gaigne.
FOTOGRAFÍA: Christof Wahl.
REPARTO: Til Schweiger, Nora Tschiner, Matthias Schweighöfer, Alwaea Höfels, Jürgen Vogel, Rick Kavanian, Armin Rohde, Wolfgang Stumph, Barbara Rudnik, Yvonne Catterfeld, Stefan Luca.
GÉNERO: Comedia romántica.
SINOPSIS: Nora Tschirner interpreta a una tímida profesora de preescolar cuyo cuadriculado mundo se desmorona cuando, tras montar un tremendo escándalo en una boda, un paparazzo es condenado a 300 horas de trabajos para la comunidad y tiene que cumplirlas precisamente junto a ella. El problema es que el paparazzo en cuestión, Ludo (Til Schweiger), fue compañero suyo de colegio y se dedicaba a hacerle la vida imposible. Claro que, bien pensado, quizá ésta sea una ocasión perfecta para ajustar cuentas con él... siempre y cuando el amor, tan meticón él, no se entrometa.
OPINIÓN: Aburrida.